x
Breaking News
More () »

Vecinos en Denver unen fuerzas para ayudar a migrantes necesitados

El número de personas que vienen a Denver ahora llega a 300 personas por noche y los residentes ofrecen suministros y alojamiento.

DENVER — Christian Thompson ha estado viviendo en el noroeste de Denver durante 20 años. Con nuevos migrantes que llegan todos los días desde el otro lado de la frontera, Thompson quería ayudar.

>>>Read in English

"Hay mucha gente y cada día viene mucha más", dijo Thompson.

La ciudad de Denver informa cientos de llegadas de migrantes en una noche determinada, hasta más de 300. Génesis y Alexander llegaron juntos desde Venezuela.

"Bueno, ya estamos aquí, fue un viaje largo", dijo Génesis. "Tuvimos que cruzar siete países".

Los servicios de la ciudad de Denver y las organizaciones sin fines de lucro brindan la mayor parte de los apoyos, incluida la vivienda. Pero Thompson y otros vecinos sienten que eso no siempre es suficiente. Thompson posee una propiedad adicional y, mientras tanto, se la ofreció a Génesis y Alexander.

"Esta casa iba a ser demolida porque estaba bastante destrozada y el interior estaba en muy mal estado", dijo Thompson.

Pero es un lugar cálido para dormir y un lugar para que Génesis y Alexander preparen alimentos para comer.

Credit: Anna Hewson, 9NEWS

"Soy el primero de mi familia en venir aquí a los Estados Unidos", dijo Alexander.

Las regulaciones actuales dejan a los migrantes en una situación difícil. Los vales de vivienda en Denver ahora solo están disponibles por 14 días. Pero la espera para procesar los permisos de trabajo puede llevar meses y dejar a personas como Alexander y Genesis en un estado de supervivencia en el limbo.

"He estado tratando de conseguirles todo el trabajo posible", dijo Thompson.

Credit: Anna Hewson, 9NEWS

Thompson y otros vecinos han lanzado un movimiento a través de las redes sociales para lograr que otros ayuden brindándoles trabajo, servicios, suministros e incluso vivienda.

"Si tienes los medios, es realmente gratificante y ayuda a las personas a aprender sobre nuestro sistema y a conseguir un trabajo legítimo y les permite sentirse orgullosos del trabajo que están haciendo y contribuyendo", dijo Thompson.

Génesis dijo que está agradecida.

Credit: Anna Hewson, 9NEWS

"No esperábamos tanta hospitalidad de la gente porque decían 'son gringos y bueno no se puede esperar mucho', dijeron, pero, pero la verdad es que hemos tenido muy buena gente y es mejor de lo que esperábamos, para ser honestos", dijo Génesis.

RELACIONADO: Migrantes en Denver buscan trabajo, pero enfrentan dura realidad

RELACIONADO: Migrantes en Denver: la ciudad pide a Colorado apoyo de la Guardia Nacional y cambia la duración de las estancias en los refugios

VIDEOS SUGERIDOS: Últimas Noticias 

 

Before You Leave, Check This Out